En Menu
DIS
PO
NI
BLE

Exhibición

#7 D (E) U D A S - An Atlas of Commoning

, 2022

Alicia Agustín

Diseño de Exhibición

Alicia Agustín

Apoyo Institucional

Graham Fundation

La exhibición es realizada por Alicia Agustín, dentro del marco de la muestra An Atlas of commoning : curada por ARCH+ y Stefan Gruber, auspiciada por el IFA (Institut für Auslandsbeziehungen), exhibida en el MARQ del 21 de octubre al 4 de diciembre, y dentro de las actividades del #festiatlascomun.

En esta presentación, la artista performática Alicia Agustín se enfrenta al concepto de deuda, abordando el tema que impide el acto de commoning; la crisis de la deuda y la moral impuesta por la economía de la deuda, que en última instancia conduce a la individualización y a lo contrario de un sistema de soporte solidario.

La Cátedra Gropius (DAAD, FADU-UBA) es la encargada de volcar los temas de discusión que trae el Atlas of Commoning a la diferencia y la complejidad contemporánea del territorio donde la exhibición aterriza a partir del pensamiento situado.

Alicia Agustín estudió interpretación en Berlín y recibió formación de Fae Simpson en el Michael Howard Studio de Nueva York.
Como intérprete ha aparecido, entre otras, en la instalación de Tracey Rose “El mundo no es justo”, que formó parte de la Weltausstellung 2012, una producción de HAU y Raumlabor Berlin. Sus colaboraciones han incluido el trabajo con el colectivo ruso Chto Delat? en el marco de Former West en el HKW Berlin, y el Festival Internacional de Verano en Kampnagel, Hamburgo.
Agustín co-creó el Talking Straight Collective, que se fundó con el „Talking Straight Festival” en el Estudio del Teatro Maxim Gorki Я a principios de 2014. Desde entonces, se crearon muchas piezas de autoría colectiva, en su mayoría simulaciones inmersivas que reclaman el estatus normativo. quo para ser una catástrofe.
El "Festival Talking Straight" fue invitado al Stückemarkt del festival Theatertreffen en 2015 y se presentó en toda la sala del Berliner Festspiele durante ocho horas. Su pieza „What a Wonderful Void“ fue invitada al festival Sziget en Budapest.

Desde abril de 2017 hasta julio de 2018, Talking Straight fueron artistas residentes en Studio Я del Teatro Maxim Gorki de Berlín y crearon la simulación de duración "Talking Straight Center".

Además de su trabajo en Talking Straight Collective, fue curadora del programa de actuación para una exposición titulada „Father Figures Are Hard To Find” en la nGbK de Berlín en 2016. En
2018 recibió la Beca de Trabajo e Investigación (Arbeits- und Recherche Stipendium ) del Berliner Senat for Culture and Europe, que permitió una investigación sobre la performatividad de la decepción política comparando Cataluña, El Cairo y Chemnitz.

El trabajo de video “Die Sprache der Spekulation” (El lenguaje de la especulación) fue su primera colaboración con el colectivo Guerilla Architects. Esto se mostró dentro de la exposición "1989-2019: Politik des Raums im Neuen Berlin" en nbk Berlin y comisariada por ARCH +.