#6
La ciudad no está sobre la nada
, 2022
Diseño de exhibición :
Jardines Subterráneos
Colaboración artística, diseño y realización de instalación:
Guillermo Mirochnic
Colaboración artística y acompañamiento conceptual:
Pío Torroja
Colaboración en la construcción del tótem:
BAAG
Asesoramiento geológico:
Marina Lema
Activaciones:
Laboratorio 2. LimosLaboratorio 3. Mierda
Laboratorio 4. Escombros
La ciudad no está sobre la nada (LCNESLN) pone en suspensión una pieza de hormigón por medio de un contrapeso de agua. Es poner en el aire, real y metafóricamente, una porción del material con el que está edificado prácticamente todo el pantano, Buenos Aires.
LCNESLN expone la pieza a nuevas observaciones y derivas. El molde de aquello que estaba bajo tierra, ahora está arriba. Elevar un pozo, un cuerpo que ahora pesa y contrapesa. Esta pieza inútil realiza durante su estadía en Disponible, un recorrido impensado para su disposición final -al cierre de la muestra en tanto relleno costero junto a sus pares escombros.
Cavar, construir, transportar, levantar y volver a tirar, LCNESLN pone en cuestión el destino del territorio y sus evocaciones generando en el camino nuevos movimientos.
—
Jardines Subterráneos está integrado por Cecilia Blanco, Laura Kalauz, Marina Quesada y Elina Rodríguez; artistas escénicas que trabajan en el ámbito de la escena expandida, realizando proyectos que conjugan arte, ambiente y política.