En Menu
DIS
PO
NI
BLE

Exhibición

#5 Un desierto para la Ciudad

, 2022

Cooperativa Espacial

Diseño y curaduría

Cooperativa Espacial (Natalia Dopazo, Pablo Lini, Pedro Magnasco, Isabella Moretti y Luciana Serrano)

Expositores

Sofía Bensadon, Arena documenta, CENEx, Mauricio Corbalan, Max Gómez Canle, Martín Legon, Sofia Lopez Mañan, Pablo Piovano, Juan Reos, RIES Estudio y Pío Torroja

El Ciclo de Prácticas Espaciales Críticas (PEC) aborda las distintas escalas, medios y experiencias que abordan las prácticas espaciales críticas, que buscan crear nuevos compromisos con los procesos rur-urbanos y la politización del espacio. Participan de estos encuentros personas, grupos, organizaciones, proyectos, que investigan y practican estrategias a partir de métodos tanto artísticos como analíticos de registro, mapeo y análisis, que resisten la retórica tecnocrática y neoliberal que hoy produce el espacio público y la ciudad corporativa.

La Cooperativa Espacial es un grupo de personas con distintas formaciones que desarrolla proyectos en la intersección de la arquitectura, el arte, la tecnología y la organización comunitaria. Utiliza la investigación crítica, la autogestión y el diseño para operar en la realidad promoviendo la diversidad y la justicia social, espacial y ambiental. Mediante prácticas espaciales críticas situadas en el Sur de las Américas, la Cooperativa Espacial trabaja junto a instituciones, organizaciones sociales y personas expertas en la materialización de imaginarios alternativos. El futuro adquiere forma de encuentros, pedagogías, metodologías, estrategias, publicaciones y artefactos.